05Agosto

Elegir sillas y mesas para el comedor

    A la hora de elegir el tipo de comedor para nuestro hogar hay que tener en cuenta un punto, quizás uno de los más importantes, el espacio del que se dispone. La mejor regla decorativa indica que si el espacio es rectangular, la mesa también debe serlo, mientras que si la estancia es cuadrada, es mejor optar por mesas también cuadradas.

    Para espacios muy grandes lo ideal es elegir mesas de cristal, pues aligeran el ambiente y hace que muebles tan grandes no resulten pesados decorativamente. Si optas por una mesa redonda en tu comedor, debes tener muy en cuenta el diámetro que necesitas según las sillas que quieras colocar alrededor, como mínimos de 120 centímetros para cuatro personas, 150 cm si son seis o hasta 185 cm si quieres espacio para ocho comensales.

    Elegir mesas lacadas puede daros mucho juego para adaptarla a cualquier estilo decorativo. Por ejemplo, un conjunto de mesa y sillas de pino, normalmente de estilo más rústico, puede adoptar un estilo más urbano si está lacada en blanco, combinando perfectamente tanto con muebles de estilo colonial como con piezas de fibras naturales. Además, el blanco os dará mayor amplitud al ambiente y se convertirá en el foco de atención decorativo.

    Optar por mesas y sillas en el mismo tono de madera y el mismo estilo puede resultar algo monótono. Para evitarlo, puedes escoger las sillas del mismo modelo pero con diferente color, de esta manera conseguirás dar dinamismo al comedor.

    Al igual que para los espacios grandes las mesas de cristal son la mejor opción, en los pequeños pasa lo mismo, son muy ligeras visualmente y no sobrecargan el espacio. Puedes combinarlas con sillas tapizadas para dar mayor solidez al conjunto, sobre todo si el resto de muebles son de madera.

    Recuerda que para que una mesa sea cómoda, debes dejar al menos 90 centímetros de espacio entre la pared y la mesa, para que la silla pueda moverse con holgura.

    En Muebles La Troje tenemos mesas y sillas de todos los estilos, para verlas puedes entrar en nuestra página web www.muebleslatroje.es

Publicado en Noticias

03Agosto

Mecedoras, el mueble perfecto para el descanso

    Las mecedoras nunca han sido muebles imprescindibles en una casa, pero actualmente se están convirtiendo en un accesorio más en muchas de ellas gracias a la gran variedad de modelos que hay en el mercado y lo cómodas que son. Disponer de una mecedora en casa no significa tener un mueble antiguo, ya que son perfectas para adaptarse a muchos estilos diferentes o incluso para el jardín, hay muchos tipos de mecedoras que pueden quedar bien en cualquier rincón de nuestro hogar.

    Podemos encontrarnos mecedoras tradicionales realizadas con maderas, tanto en su estructura como en el asiento, nos podemos encontrar mecedoras en hierro, PVD, mimbre, acero inoxidable, etc. Los asientos en estos tipos de mecedoras suelen realizarse en tela, cuero, madera,... Dependiendo del tipo de mecedora que elijamos puede ser más o menos cara, pero lo más importante es su comodidad.

    Las mecedoras suelen ser de uso individual, aunque podemos encontrar algunas dobles. Las mecedoras se merecen el privilegio de ocupar un rincón favorito de casa, bien sea al lado de la chimenea, cerca de la ventana, en nuestro rincón de lectura o simplemente en un lugar para el descanso. Aportan un aspecto de distinción y un toque clásico a la vez que moderno a la decoración.

    Las mecedoras tradicionales de Muebles La Troje están realizadas con maderas, y nos permite balancearnos gracias a unas patas en forma de arco. Nuestras mecedoras son más duraderas y económicas gracias a la dureza de la madera.

    Si estás pensando en incorporar ese toque de distinción a tu hogar, una mecedora puede ser una buena opción. Para ver todos nuestros modelos de mecedoras solo tienes que entrar en nuestra página web www.muebleslatroje.es o bien puedes acceder directamente a ellas haciendo clic aquí.

    No te lo pienses más, disfrutarás momentos de relax gracias a tu maravillosa mecedora.

Publicado en Noticias

31Julio

Muebles vajilleros

    Los vajilleros son muebles muy útiles pero que están en riesgo de extinción. Con los comedores cada vez más en desuso y con propiedades cada vez más chicas, puede resultar hasta impráctico tener uno. Pero desde Muebles La Troje no nos cansamos de estos muebles y os vamos a recomendar los vajilleros, no sólo como apoyo en áreas de comida, sino también, como muebles auxiliares multiusos.

    Los muebles vajilleros son muebles que están destinados a almacenar vajillas, cuberterías, mantelerías, etc. Y son perfectos para acompañar mesas de comedor y dar más prestancia e importancia al comedor. Además, los vajilleros mejoran la decoración del comedor ya que por su tamaño, son ideales para colocar elementos decorativos o incluso poner un cuadro o espejo en la parte superior.

    En Muebles La Troje puedes encontrar vajilleros de diferentes medidas, aunque deciros que los más habituales suelen rondar el 1,5 y 2 metros de ancho y entre 1,2 y 1,4 metros de alto. Existen multitud de modelos diferentes, pero casi todos suelen incluir varios cajones y armarios que facilitan el almacenamiento de cuberterías y vajillas de forma ordenada y adecuada.

   Gracias a nuestro amplio catálogo, podemos ofrecer diferentes tipos de acabados, diferentes colores y maderas y diferentes estilos para que los vajilleros se adapten a la decoración general del comedor sin que rompa su estética. Sea cual sea su estilo, clásico, neoclásico, moderno,.. Estamos seguros que en Muebles La Troje encontrará el modelo que está buscando y con la terminación que usted desea en madera, lacados, plateados, etc.

    No dudes en consultarnos, para ver nuestra amplia selección de vajilleros puede entrar en nuestra página web www.muebleslatroje.es o bien acceder haciendo cli aquí aquí.

    Con Muebles La Troje acertarás en la elección de tu vajillero, haciendo de tu comedor un lugar especial donde te gustará pasar largos ratos.

Publicado en Noticias

29Julio

Momentos de descanso gracias a los sillones relax

    Hoy en día, todos sabemos la importancia que tiene una buena calidad de vida para nuestra salud y poder disfrutar de momentos de descanso nos ayuda a relajarnos y desconectar de la rutina y preocupaciones diarias.
    Los sillones relax se convierten en unos aliados para conseguir esos momentos de descanso dentro de nuestro hogar. A la hora de elegir el sillón relax más adecuado conviene tener en cuenta unos puntos, toma nota, son los siguientes:

  • Lo primero de todo debemos medir bien el espacio del que disponemos para poder elegir bien el tamaño del sillón relax y el diseño. Existen una gran variedad de modelos desde los más voluminosos para personas corpulentas, a modelos con medidas estándar, que suelen ser los más vendidos o incluso sillones pensados para los espacios más pequeños como pueden ser los sillones puff. El modelo a elegir dependerá de los gustos y necesidades de cada uno.
  • Después debemos comprobar el material y la calidad del sillón relax. Los hay que vienen fabricados en piel sintética, que tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de limpiar y son muy resistentes a las agresiones y el uso diario. También hay sillones en piel natural que aunque son más delicados, la textura de la piel es muy apreciada. O podéis optar por sillones relax tapizados en telas, donde podrás encontrar una gran variedad de estilos y tonalidades.
  • Los sillones relax incorporar funciones de masaje pero además, hay algunos que están ideados para ayudar a personas con problemas de movilidad o ancianos, estos sillones relax elevadores les ayudan a ponerse en pie simplemente pulsando un botón a través de su mando, al tiempo que podrán reclinar el reposapiés de forma automática y no mediante palanca.
  • Podemos encontrarnos sillones relax con diferentes números de plazas, tanto de 1, de 2 como de 3 para que toda la familia pueda disfrutar de su confort y de los masajes.

    A la hora de comprar muebles online es conveniente elegir siempre web que estén avaladas y controladas con el sello de Confianza Online, con este sello os aseguráis que la compra que estáis realizando es de confianza y que cumple todas las garantías del cliente más exigente.

    En Muebles La Troje nos avalan nuestros años de experiencia, nuestro amplio catálogo de muebles y la confianza de comprar en un sitio seguro. No lo dudes y visita nuestro amplio catálogo de muebles y accesorios. Para ver nuestros sillones relax puedes hacer clic aquí.

Publicado en Noticias

26Julio

Estilo rústico en los muebles

    El estilo rústico está especialmente indicado para aquellos amantes de lo tradicional, un estilo ideal para casas tradicionales o casas rurales. Los muebles rústicos están de plena actualidad, aunque conjugando una vuelta a lo natural con la modernidad. Los protagonistas del estilo rústico son los materiales naturales y la creación de un entorno acogedor en contacto con la naturaleza. Se utilizan preferiblemente los colores cálidos y un ambiente informal que invita al uso de los muebles y al aprovechamiento del espacio.

    Dentro del estilo rústico nos podemos encontrar varias tendencias: el estilo mediterráneo, el colonial, el country, el mexicano, el oriental,... Como decíamos, destaca el uso de maderas naturales poco tratadas, así como mimbres o esterilla, que se aplican tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos.

    También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. El estilo rústico puede ser sencillo o sofisticado, evitando los ambientes recargados.

    La madera natural es una de sus principales características, y se utilizan en puertas, barandillas de escalera, muebles o techos. Los muebles rústicos se presentan principalmente en maderas y fibras naturales, y sus diseños combinan el estilo tradicional en acabados y terminaciones con la funcionalidad que requieren los muebles contemporáneos.

    Los colores que mejor combinan con los muebles rústicos son los neutros, blancos o crudos. En las paredes generalmente se opta por colores cálidos, los tonos fuertes pueden ser muy interesantes, pues contrastan muy bien con maderas más claras.

   Puedes rematar el estilo rústico de tu hogar con detalles como chimeneas, elementos decorativos en forja e incluso la presencia de plantas caracterizan este estilo. Los muebles rústicos aportan un agradable recogimiento, gracias a la armonía que desprenden la mezcla de estos elementos, tanto los decorativos como las telas. El cuidado en este tipo de decoración viene de la simpleza, pues el recargamiento del espacio estropea el efecto.

    En Muebles La Troje disponemos de un amplio catálogo de muebles rústicos, no dejes de visitarnos en www.muebleslatroje.es

Publicado en Noticias

24Julio

Consejos para elegir los cabeceros de cama

    Elegir el tipo de cabecero de cama es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar nuestro dormitorio, pues es una pieza de mucho peso dentro de la habitación y puede marcar con fuerza su estilo y su personalidad.     Por eso a la hora de elegirlo hay que tener en cuenta algunos factores, de los que os vamos a hablar hoy, y que son muy importantes tener en cuenta antes de tomar esa decisión.

    Lo primero de todo debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación. Pensad que el cabecero de cama es una pieza central y puede crear muchos efectos visuales dentro de la habitación, y también porque una tamaño demasiado grande del cabecero de cama puede suponer una superficie útil menor de la habitación.

    Por otro lado están los efectos visuales, por ejemplo, elegir una pintura decorativa evita tener que poner un cabecero de cama tradicional aunque ésta tenga el mismo peso, que un cabecero oscuro que puede dar profundidad, que uno claro que puede aligerar la habitación,...

    Otro aspecto importante es el lugar que va a ocupar el cabecero en la habitación, de tal manera que si lo que pretendemos es que destaque tenemos que crear una pared de impacto tras él pero si lo que queremos es que las miradas vayan a otro punto de la habitación debemos homogeneizarlo con el resto de las paredes pintándolo del mismo color.

    También hay que tener en cuenta el estilo de la habitación. Podemos optar por dos opciones; utilizar el mismo estilo que para el resto de la habitación o bien utilizar un estilo distinto para destacarlo dentro de la misma.

    En cuanto al color también es importante, no tanto por el tono en sí, sino por el contraste que se realice con la pared trasera. Si nuestra pared es clara lo idea es que el cabecero de cama tenga un color llamativo, pero, si queremos disimularlo, tendrán que tener ambos colores parecidos o iguales.

    El material que elijamos también ha de ser importante, pues nos creará sensaciones diferentes en la habitación. Por ejemplo, la madera da una sensación cálida, el hierro forjado da un toque romántico, las telas aportan también calidez como la madera.

    Y por último, hay que tener en cuenta las texturas y el diseño. Hay muchos modelos de cabeceros labrados, creando cierto dinamismo. Un dinamismo que puede pasar al resto de la habitación, aportando un aspecto juvenil y jovial.

    En Muebles La Troje disponemos de un amplio catálogo de cabeceros de cama, para verlos haz clic aquí.

Publicado en Noticias

22Julio

Un poco de historia, el estilo de los muebles. Parte 2

    No podemos hablar de los diferentes estilos de muebles dejando a un lado a los muebles barrocos. Sus principales características radican en una decoración elaborada, y al mismo tiempo, recargada. Quienes poseían este tipo de muebles barrocos eras personas de clase social muy alta o familias con títulos de nobleza. Encontrar actualmente este estilo de mueble es prácticamente imposible ya que la mayoría de ellos se han perdido con el tiempo.

    Ahora les toca el turno a los muebles tapizados, éstos se hicieron presentes durante los años 1689 y 1702, y fue la Reina de Escocia, María Estuardo, la que los introdujo en Inglaterra pero con ciertos rasgos holandeses. Los muebles tapizados se siguieron utilizando no sólo por su funcionalidad sino también por la comodidad que otorgaban. Es de esta manera como dentro de los estilos de muebles se empieza a innovar en productos que antes estaban solo hechos de materiales duros y macizos. Como es el caso de las sillas y los bancos.

    La historia de los estilos de muebles nos asegura un alto dinamismo, las nuevas incorporaciones son las que dan como resultado tipos de muebles mucho más cómodos, funcionales y modernos. Como acabamos de ver, cada mueble, así como las partes que los constituyen , y por supuesto sin abandonar su esencia utilitaria, se pueden hacer de diferentes formas, más o menos estilizadas o rústicas, largas o cortas, con mayor o menos decoración, con diferentes materiales, tapizados, acolchados o no, con más especialización, etc.

    La necesidad de elaborar muebles adaptados al gusto del usuario han acompañados al hombre desde tiempos remotos, satisfaciendo de esta forma la noción casi intuitiva de belleza que lo acompaño siempre. Este proceso conllevó a la creación de muebles de formas variables, cada vez más estilizadas y decoradas.

    Actualmente podemos encontrar muebles de todos los estilos, eso sí adaptados a nuestro tiempo. Puedes ver nuestro amplio catálogo en www.muebleslatroje.es

Publicado en Noticias

19Julio

Un poco de historia, el estilo de los muebles. Parte 1

    Es casi imposible imaginar nuestra vida sin muebles alrededor, al igual que es poco probable que todos los individuos elijamos el mismo tipo de mobiliario; el estilo de muebles surgió de diversos factores y en distintas épocas y os intentáramos detallar cada uno de ellos. Antes de pasar a explicarlos hay que tener en cuenta que ante cualquier proyecto decorativo es muy importante contar con una idea general del espacio y definir los criterios para decorarlo. Solo cuando conocemos nuestras necesidades concretas podremos poner en marcha la decoración de nuestro hogar y elegir el estilo de muebles que más acorde va con nosotros y con nuestras necesidades.

    Por lógica los primeros estilos de muebles incluyen a los llamados "antiguos". Este estilo de mueble se cataloga rápidamente dentro del género del arte, se debe principalmente a que son los objetos más observados de cualquier espacio y muchos artistas solían inmortalizar su obra en ellos. Un mueble antiguo no cumple solo con la función tradicional sino que es una pieza de arte encargada de exhibir perfección y armonía en sus formas. Dentro de los tipos de muebles antiguos contamos con el llamado "Robert Adam" nombre de la persona que lo creó, su precursor nación en Escocia y fue un notable arquitecto y diseñador. A partir de entonces, se introducen el mobiliario neoclásico, el cual promueve los diseños grecorromanos de líneas rectas y estructuras de apariencia simple.

    Otro estilo de muebles son los Art Decó o Arte Moderno, su mayor apogeo fue entre las dos guerras mundiales. Sus mayores influencias vinieron de la arquitectura, la vestimenta y la escultura. Se puede decir que el Art Decó fue la modernización de los muebles antiguos la cual estuvo acompañada por el desarrollo de la industria mecánica. El diseño Art Nouveau se desarrolló entre 1800 y 1900 y surgió de movimientos artísticos ingleses. Cada nación llamó a este estilo de muebles de una manera diferente, en Italia se le conocía como "Floreale", en España como "Modernista", en Francia como "Estilo Moderno" y en Alemania como "Juvenil".

Publicado en Noticias

17Julio

Muebles de estilo colonial

    El estilo colonial es conocido con este nombre porque se basa en la decoración del hogar con muebles que se utilizaban en las antiguas colonias de los países europeos. Es un estilo que no pasa de moda, cada temporada, algunas piezas se cuelan en los diseños más novedosos aportando la calidez de la madera y de sus formas rectas y contundentes.

    Los muebles coloniales nos llevan a paraísos asiáticos y tropicales. Son muebles construidos con maderas exóticas como la teka o caoba. De un aspecto sólido y a menudo con tallas y motivos procedentes de esas culturas. Los muebles coloniales se distinguen por algunas características, que a continuación os detallamos:

  • Están realizados con maderas sólidas, macizas principalmente de teka o caoba.
  • En las sillas y sillones nos encontramos trabajos realizados con ratán, muy apropiados también para el exterior.
  • Sus líneas son rectilíneas, ya que se ajustan al modelo europeo de esos años, aunque con el toque exótico que actualmente aportan sus fabricantes.
  • Podemos encontrarnos muebles con tallas, con las patas torneadas y con la combinación en forja en mesas de comedor y escritorios.
  • Al ser muebles de aspecto pesado hay que tener cuidado al decorar con ellos. Si son piezas grandes tienes que darle el total protagonismo en una habitación, especialmente si se trata de un espacio pequeño o bien combinarlas con otras de aspecto más ligero.
  • Puedes encontrarte escritorios, mesas de comedor, mesas de centro y auxiliares, todas con un aspecto macizo, en maderas oscuras, en algunas ocasiones se aligeran con cristal. Son muy comunes las vitrinas de doble uso, utilizadas también como librerías, y librerías abiertas. Camas con doseles, mesas bajas muy cuadradas o sillones de madera con los brazos en ese material y como no, biombos y arcones, fieles reflejos de esa época.

    En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de muebles coloniales, entra y visítanos.

Publicado en Noticias

15Julio

Muebles para ahorrar espacio. Parte 2

    Puedes utilizar un baúl como mesa de centro, en lugar de la mesita de café habitual. Los puedes encontrar antiguos o de diseño moderno, también aporta un espacio extra para guardar. Si el espacio donde va a ir es pequeño busca diseños más ligeros, tanto de material como de color.

    Los sofás camas son muebles que aportan mucho valor en un hogar por su utilidad, especialmente para aquellas viviendas pequeñas como apartamentos o estudios, donde en muchas ocasiones, el living y el dormitorio comparten espacio. Si estás pensando en comprar un sofá cama asegúrate bien de que se ajusta a tus necesidades y comodidad, sobre todo si tienes pensamiento de dormir habitualmente en él. Para elegir el tamaño adecuado has de medir muy bien la habitación contando los metros que ocuparía el sofá tanto abierto como cerrado.

    Si tu opción es un sofá habitual puedes escoger los que llevan zona de almacenaje y asientos. Puedes encontrarlos con asientos reclinables y extensibles que hacen de ellos, muebles muy cómodos. Si te has decidido por un sofá chaise lounge, los hay abatibles que incorporan un arcón muy útil para guardar almohadones y mantas, también los hay que incorporan pufs en sus laterales que se pueden utilizar como asientos extras o reposapiés.

   Otra opción de almacenaje y a la vez de decoración en un dormitorio son los arcones como base de cama. Ofrecen mucho espacio de almacenaje para guardar edredones, mantas, colchas o almohadas de temporada, estando todo perfectamente recogido.

    Para la zona del pasillo o entrada, se pueden elegir muebles zapateros que al ser piezas estrechas, si se eligen bien pueden hacer el papel de consola simplemente colocando encima una lámpara y un espejo.

    En Muebles La Troje encontrarás una gran variedad de muebles con doble utilidad, por un lado serán perfectos para la decoración de tu hogar y por otro te servirán para almacenar y guardar objetos del hogar.

Publicado en Noticias

12Julio

Muebles para ahorrar espacio. Parte 1

    Los muebles con doble función son perfectos para aquellas estancias de la casa pequeñas. Están diseñados pensando en su utilidad a la vez que en su belleza, ahorran espacio y tienen más de un uso.

    Por ejemplo para la sala de estar que normalmente comparte zona de descanso o sofás y la de comedor. En estas estancias hay que ajustar las medidas y aprovechar bien los metros disponibles. Por esos es interesante elegir mesas extensibles, son muy útiles para aquellas ocasiones en las que se reciben invitados. Si además eliges una mesa que se abra con el sistema de libro, puedes pegarla a la pared mientras no la uses y además también te servirá como mueble de apoyo.

    También puedes optar por mesas nido, muy valiosas para conseguir zonas de apoyo improvisadas. Suelen venir en conjunto dos o tres mesas, normalmente cuadradas, van encajas unas dentro de otras. Las puedes encontrar de distintos materiales y diseños, desde clásicas a muy modernas, incluso infantiles.

    Otra opción para ahorrar espacio y tener un espacio más auxiliar son los puff que son arcones, valiosos tanto para ser utilizados como asientos extras como para guardar objetos. Dentro de ellos puedes guardar desde mantas, almohadones hasta los juguetes de los niños. Y además, a ellos, les sirve como asiento y como mesa.

    Las mesas de centro elevables, tienen un sistema que te permite subirlas hasta una altura cómoda para comer, por lo que en estudios o ambientes muy reducidos, te evitarán el uso diario de una mesa de comedor mayor. Las hay que tienen huecos y baldas muy útiles para guardar.

    Otra variedad son las mesas de comedor plegables que contienen sillas. Estos muebles solían usarse en las cocinas pero gracias a la gran variedad de diseños puedes ponerlas en cualquier otra zona del hogar. Puede utilizarse como consola o mesa de apoyo, que pegada a la pared, apenas ocupa espacio.

Publicado en Noticias

10Julio

Consejos para el cuidado de la madera

    La madera es un material sofisticado, resistente y duradero, estas cualidades han hecho que sea protagonista de los muebles del hogar. Pero el uso diario, el polvo, la suciedad, van haciendo con el tiempo que los muebles, sillones, etc., luzcan mal. A continuación queremos compartir con vosotros algunos consejos y trucos para que podáis cuidar, proteger y reparar la madera de vuestros muebles.

  • Lo primero de todo es importante que utilicéis un producto especializado para proteger y acondicionar la madera, con cuidado de que no sea silicona porque es perjudicial, pero en cambio si podéis utilizar aceites naturales.
  • Para eliminar rayones y rasguños podéis aplicar cera o pasta para zapatos, del mismo color que la madera del mueble, ayudará a ocultar la marca, e inmediatamente frota por encima con un paño suave y limpio para retirar el exceso.
  • Las quemaduras puedes disolverlas con un algodón empapado en acetona, luego colorea el área con cera o pasta de zapatos del mismo color de la madera y retira el exceso con un paño suave.
  • Si ha caído cera de una vela, cuando todavía esté blanda, frótala con un hielo envuelto en plástico para que se endurezca y luego pasa una espátula pequeña suavemente. No lijéis ni puncéis con un cuchillo o lápices, porque sacarás la cera pero dejarás un rayón en la madera.
  • Para las grietas, si son profundas, consulta con un profesional. Pero si son superficiales simplemente utiliza cera de niños del color más parecido a la madera, aplícalo y déjalo enfriar unos treinta minutos y con una regla retira el exceso.
  • Si ha caído alcohol o esmalte nunca frotes con un trapo lo único que conseguirás es empeorar el daño, simplemente sécalo con papel de cocina, al día siguiente repite el proceso con el removedor y la cera de colorear.
  • En el caso de los suelos de madera para limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado, evita utilizar líquidos que contengan alcohol, disolventes o ácidos. Límpialos con una bayeta suave, usa la aspiradora o una escoba de cerdas naturales y utiliza jabón neutro.

    Con estos pequeños consejos podéis mantener siempre vuestros muebles de madera en perfecto estado y apariencia.

Publicado en Noticias

08Julio

Muebles de cocina, qué tipo elegir. Parte 2

    Podemos encontrarnos principalmente tres tipos de muebles de madera:

  • Los macizos, se utilizan más bien poco, debido a su alto precio y a las alteraciones que sufren estos muebles con los cambios bruscos de temperatura y por la humedad.
  • Los chapados, es lo más habitual. Están compuestos por una base de DM o aglomerado a la que se le adhiere una lámina de madera maciza barnizada, de la variedad deseada.
  • Los contraplacados o tableros marinos. Están formados por múltiples capas de madera prensada sobre las que se aplican todo tipo de materiales, bien sea una chapa de madera natural o lacada hasta una de acero o aluminio. Este material destaca por su gran resistencia a la humedad y su gran rigidez, soporta gran cantidad de peso.

    Otra opción para nuestra cocina son los muebles lacados, disponen de un amplio abanico de colores, también en texturas, pudiendo escoger entre un acabado texturizado, mate o brillante. Los muebles lacados ofrecen además un acabado muy agradable al tacto. Resiste perfectamente los cambios bruscos de temperatura y la acción de la humedad, siendo además muy fácil de limpiar, ya que soporta muy bien las manchas. En contra podríamos decir que los golpes y los arañazos son dos de sus puntos vulnerables. Es muy importante que tengáis en cuenta que las diferencias más notables de precio se deben principalmente a su calidad, también muy variable. Hay que recordar que los muebles texturizados son los más resistentes, pues incorporan partículas metálicas en su composición que endurecen el resultado final, pudiendo llegar a ser tan resistentes como los muebles laminados, sin olvidarnos además, que su color permanece inalterable con el paso del tiempo. Los muebles lacados están realizados sobre una base de DM recubierta por distintas capas de laca, la variación del precio dependerá del número de capas que lleve.

    En los últimos tiempos se ha popularizado la tendencia de combinar muebles de cocina de diferentes frentes, ya sea de distintos colores o materiales. De este modo, añadimos vitalidad a la cocina, al tiempo que se rompe con la sensación de uniformidad. Las posibilidades son numerosas y variadas, todo dependerá de vuestros gustos. Por norma general, se opta por una tonalidad más oscura en los armario inferiores y más claras para los superiores, también es muy común elegir el blanco o un color neutro para el grueso del mobiliario, y los frentes con un color más intenso, como el rojo, naranja o el negro, como hemos dicho las posibilidades son infinitas.

    Para cualquier duda, consulta con los profesionales de Muebles La Troje, estaremos encantados de poder ayudarte.

Publicado en Noticias

05Julio

Muebles de cocina, qué tipo elegir. Parte 1

    Hoy en día es muy importante que nuestra cocina tenga un diseño atractivo, pues pasamos mucho tiempo en ella y debemos sentirnos a gusto. Pero a la vez también debemos escoger con acierto los materiales, además de bonitos, deben ser fáciles de limpiar y de mantener. Para conseguirlo desde Muebles La Troje os vamos a informar de unos puntos básicos que hay que tener en cuenta para que la cocina sea de nuestro total agrado.

    Materiales para los muebles de cocina.

      Los muebles laminados son una de las opciones más comunes en la cocina, pues ofrecen importantes prestaciones. Por un lado, presentan una alta resistencia a los arañazos, golpes y la acción de la humedad. Además sus tonos y colores no se alteran con el paso del tiempo, y muy importante, son muy fáciles de limpiar y mantener. Se pueden elegir en una gran variedad gama de colores, texturas y acabados, pudiendo reproducir cualquier material. Dentro de los muebles laminados nos encontramos con dos tipos: de alta presión o estratificados o de baja presión o melamina. Los primeros son conocidos también como formica, son muebles más gruesos y resistentes que los segundos, mucho más económicos. Actualmente también hay en el mercado los muebles de cocina polilaminados, formados por una base de DM recubierta de material plástico (PVC). Este material es prácticamente inalterable al agua y muy maleable.

      Si lo que quieres es dar un punto de calidez natural y mantener un espíritu ecológico, la mejor elección son los muebles de madera. Puedes elegir cualquiera de sus variedades, la madera llena de calidez todo tipo de estancias, no pasa de moda y se adapta a cualquier estilo decorativo, aportando además la belleza propia de los materiales naturales. Puedes optar desde las maderas más claras como el arce o abedul, hasta las más oscuras como el iroco o el wengué, pasando por las tonalidades intermedias como el haya o cerezo. Aunque son más caros que los anteriores es uno de los materiales más demandados para los muebles de cocina.

Publicado en Noticias

03Julio

Diferencia entre melamina, chapa de madera y madera maciza. Parte 2

    La madera maciza es tal y como se extrae del árbol, pasando por un proceso de secado, cortado, cepillado, etc. Aunque pueda parecer a primera vista que se trata del material ideal para la creación de muebles, no suele ser así, limitándose su uso a componentes que necesitan ser torneados y/o que se necesita que soporte gran cantidad de peso como patas de una silla, etc.

    Si el proceso de secado no se ha realizado perfectamente es el material que más problemas nos pueden ocasionar, por ser poroso, puede mermar si se le aplican cambios fuertes de temperatura como las calefacciones de una casa y permitir el desarrollo de microorganismos.

    La madera maciza debido a su elevado precio y su poca resistencia al uso, suele utilizarse sólo en muebles realizados principalmente con coníferas, el pino habitualmente, para muebles rústicos o para muebles que necesitan algún tipo de curvatura así como muebles que necesitan gran resistencia al peso, sillas, esqueletos de tapicería, etc.

    Hoy en día, la madera pasa por procesos tan complejos y variados, que hasta a nosotros, los profesionales, a veces nos cuenta distinguir a primera vista una melamina de una chapa de madera. Lógicamente cuando esto pasa no se trata de una melamina barata, sino de productos que debido al proceso, llegan a encarecerse incluso más que la chapa de madera natural.

    También nos podemos encontrar con muebles que utilizan los tres materiales en diversos componentes del propio mueble, como por ejemplo, las traseras y fondos de cajones melamínicos, frentes y costados de chapas de madera natural y molduras en madera maciza.

    Por lo tanto no se puede decir que un material sea mejor ni peor que el otro por el simple hecho del material como se suele creer. Tenemos que fijarnos en el acabado de cada uno de ellos, en los gruesos utilizados, en los herrajes, etc., para hacer la elección más adecuada. Para ello puedes acudir a los profesionales de Muebles La Troje nuestros más de 20 años de experiencia en el sector os garantizarán que vuestra elección será la más adecuada a vuestros gustos y por supuesto a vuestro bolsillo.

Publicado en Noticias

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>