20Noviembre

Diferentes tipos de puertas para armarios

    Existe una gran variedad de armarios en el mercado. Hoy queremos hablar de las diferentes posibilidades de apertura que desde Muebles La Troje os detallamos para que podáis adaptar perfectamente vuestro armario al espacio disponible donde se va a ubicar.

    Todos los armarios comparten las mismas cualidades y ventajas independientemente del tipo de apertura que tengan:

  • Amplia posibilidad de combinaciones
  • Gran versatilidad de diseños personalizables
  • Adaptabilidad a diferentes estilos y ambientes

    Principalmente podemos encontrarnos tres tipos de apertura, puertas correderas, abatibles o plegables.

  • Armarios de puertas correderas. En estos armarios las puertas se deslizan sobre un carril superior y otro inferior. Su ventaja es que no precisan de espacio para abrirlas, ya que se deslizan a lo ancho del hueco. Es el sistema de puertas que más se suele emplear, no sólo por el ahorro de espacio sino también por su versatilidad, por la posibilidad de combinaciones y por su calidad. Los armarios con puertas correderas nos aportan un sistema eficaz y duradero con el paso de los años, gracias al sistema de correderas con rodamientos, anti descarrilamiento y silencioso.
  • Los armarios con puertas abatibles están dotados de un sistema de apertura de bisagras de cazoleta o pernos que permiten abrir las hojas. El buen funcionamiento de las puertas abatibles en estos armarios va a depender principalmente de la calidad de las bisagras. El punto débil de estos armarios está en la ventaja de las correderas, es necesario tener un espacio libre delante del armario para poder abrir las puertas sin problemas. Una de sus ventajas es que también existe una amplia gama de diseños para adaptar a cualquier estilo.
  • Los armarios de puertas plegables disponen de un sistema que funciona mediante una guía superior y otra inferior, gracias a la que se pliegan las hojas. Es necesario contar con algo de espacio libre delante del armario. Se puede decir que es una opción intermedia entre las puertas correderas y las abatibles.

    Sea cual sea su necesidad no dude en consultarnos, en Muebles La Troje estamos para ayudarles.

Publicado en Noticias

18Noviembre

Puertas de entrada de madera

    Las puertas de madera macizas, están creadas a partir de maderas nobles que dan un resultado de mucha calidad y robustez, pudiendo elegir entre los diseños más rústicos a los más vanguardistas.

    Las principales características de las puertas de madera macizas de exterior son las siguientes, aunque puede haber alguna variación en algún modelo.

  • Tienen un espesor mínimo de 45 mm.
  • Son fabricadas en serie y a medida.
  • Poseen bisagras de seguridad anti palanca.
  • Cerradura embutida de seguridad.
  • Rejas metálicas y clavos redondos, pirámide o bronce, principalmente en los modelos rústicos.

    Dentro del amplio catálogo que Muebles La Troje pone a su disposición, las puertas de entrada rústicas destacan por su belleza y elegancia. Estas puertas de entrada se encuentran fabricadas en maderas macizas como roble, castaño o nogal. Su estilo rústico se caracteriza por sus formas fuertes, por su terminación como "descuidada" y su amplio contacto con elementos naturales.

    Las puertas rústicas son altamente resistentes y durables, debido precisamente a los materiales con los que se fabrican. Presentan una gran resistencia a los factores climáticos como el agua, la humedad y los cambios bruscos de clima. Toda puerta de entrada necesita de una preparación para la exposición a los espacios abiertos, a la intemperie fuera de la protección que puede brindar un techo.

    Las puertas rústicas suelen encontrarse acompañadas por objetos decorativos que aumentan de forma notable el carácter noble de estas puertas. Además, de esta forma se consigue acentuar el estilo rústico de estas puertas, gracias a las cerraduras, herrajes, tiradores, le buzón para las cartas, etc., uniendo tradición y antigüedad con la naturaleza y la decoración.

    Las puertas de entrada necesitan de un mantenimiento periódico para así extender su vida útil y durabilidad por mucho más tiempo.

  En Muebles La Troje tenemos un catálogo muy amplio donde seguro encontrará la puerta de entrada que más se adapte a sus necesidades y gustos. Para verlas puede entrar en nuestra página web www.muebleslatroje.es

Publicado en Noticias

15Noviembre

Tipos de armarios

    Hay que diferenciar entre lo que es un frente de armario o armario tradicional y un armario modular.

    Los frentes de armario es el conjunto de hojas puestas sobre el hueco del armario, pero sin ningún tipo de compartimento ni forro interior. A diferencia de los armarios modulares, el usuario debe revestir sus superficies y preparar el interior. Son recomendables para interiores con acabados irregulares o para dejar libertad al usuario de terminar o personalizar la distribución interior.

    En cuanto a los armarios modulares con el conjunto formado por un cuerpo interior de armario y una parte de carpintería que son el frente y sus accesorios. El conjunto se instala directamente en los huecos disponibles fijándose de diferentes formas.

    El armario modular es un mueble que se incorpora a la obra y al que se le añade una carpintería de cierre. El interior de los módulos puede tener más o menos equipamiento con elementos como barras de colgar, baldas, cajoneras, etc.

    Lo que si hay que tener en cuenta para cualquiera de los dos tipos de armarios son los frentes que suelen ir a juego con las puertas del hogar o con la decoración de la habitación donde se vaya a instalar. Dependiendo del accionamiento de la hoja, los armarios pueden ser de corredera, abatible o plegable y dependiendo del tipo de hoja, éstas pueden ser de puerta plana, puerta plafonada y de lamas, tipo mallorquina. En Muebles La Troje disponemos de puertas de cristal tipo japonesas, puedes verlas en nuestra página web www.muebleslatroje.es.

    Dependiendo de su disposición con respecto al suelo, pueden ser:

  • Sobreelevado o con rodapié. Es cuando el armario descansa sobre una peana levantada sobre el suelo aproximadamente unos 70 mm, aunque en algunos casos puede llegar a los 200 mm, permitiendo que el rodapié no quede interrumpido.
  • De suelo a techo es cuando el armario descansa directamente sobre el suelo y por lo tanto se interrumpe el rodapié.

Publicado en Noticias

13Noviembre

Ventanas de madera, características.

    Las ventanas de madera se utilizaban en los edificios desde hace mucho siglos, de hecho es el primer material que se utilizó para la carpintería de las ventanas. Actualmente, las ventanas de madera siguen siendo elementos interesantes y versátiles dentro de las fachadas y cerramientos de edificios.

    La madera es un material que posee unas buenas características térmicas y acústicas, su conductividad térmica es muy baja, convirtiéndose en un material perfectamente aislante.

    La primera ventaja que tienen las ventanas de madera es la de estar fabricadas con un material natural, renovable y respetuoso con el medio ambiente, lo que las hacer idóneas para edificaciones donde la sostenibilidad es primordial.

    En cuanto a las características técnicas, las ventanas de madera nos ofrecen máximas prestaciones en cuanto estanqueidad, resistencia al viento y aislamiento acústico y térmico, siendo mayor que las ventanas de aluminio o PVC. Incluso en igualdad de vidrios empleados las ventanas de madera son un potente material aislante.

    A muchas personas les cuesta decidirse por las ventanas de madera por su mantenimiento. Sin embargo, no es así. Si se eligen maderas durables o muy durables que tengan un tratamiento protector adecuado para las clases de uso, podemos conseguir ventanas con una garantía de por vida.

    Existen en el mercado acabados para la madera de exterior que nos permiten un mantenimiento posterior fácil, sencillo y rápido, simplemente basta con pasar un paño humedecido en productos específicos para la carpintería. Con estos productos lo que se consigue es nutrir la madera.

    Si estás pensando en cambiar la carpintería exterior de tu hogar, no dudes en consultar con Muebles La Troje. Nuestras ventanas de madera son totalmente personalizadas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web www.muebleslatroje.es o bien en el teléfono 925 86 05 56.

Publicado en Noticias

11Noviembre

Más sobre sofás. Parte 2

    En cuanto a la textura, elegir una composición con tejidos lisos resulta más ligero, pero podemos conseguir una buena armonía si se combinan diferentes texturas en sofás y butacas. Por ejemplo, se puede mezclar algodones con diseños espigados y terciopelos envejecidos de tacto irregular y nudoso, conseguirás crear un conjunto textil muy sensual.

    Cuando el espacio escasea se pueden ahorrar algunos centímetros con asientos pequeños, ingeniosos como los de mampostería, o polivalentes como los sofás cama o los módulos rinconeros o pufs.

    Un asiento de mampostería es una buena idea para resolver un asiento en un espacio mínimo. Al estar fijo y pegado a la pared, ocupa menos espacio en planta que uno normal, sobre todo porque su profundidad es menor, pero cuidado que no es una solución barata.

    Los sofás cama nos solucionan la necesidad de una cama adicional sin ocupar un espacio. En los salones es recomendable optar por modelos con una estética propia de sofá. Para los estudios-dormitorios se pueden elegir las versiones que combinan un buen somier de lamas de madera con un colchón de látex.

    Los módulos rinconeros son los comodines perfectos para aprovechar una esquina o el espacio vacío que queda al diseñar una zona de tertulia en "L", pero también para crear modernas áreas de descanso. En algunos casos se trata de asientos de pequeño formato que se adaptan a la forma del rincón. En otros, no sólo cubren el ángulo sino que se proyectan en un extremo formando confortables Chaise Longues.

    La última opción que os recomendamos para aprovechar el espacio son los pufs. Éstos nos proporcionan, por su versatilidad, mucho juego en salones pequeños, pues se pueden utilizar como asiento o como mesita auxiliar o incluso reposapiés, si son firmes. Los nuevos diseños presentan incluso módulos abatibles con una superficie de almacenaje.

    Desde Muebles La Troje esperamos que estos artículos sobre los sofás os hayan sido de ayuda para hacer una buena elección del mismo.

Publicado en Noticias

08Noviembre

Más sobre sofás. Parte 1

    La tapicería de los sofás es un punto muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno. A continuación os detallamos que tipos de materiales os podéis encontrar y sus ventajas.

    La piel es un material elegante que envejece bien y ofrece una textura impecable si es natural, aunque es más sensible al sol y al roce que la artificial. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con aplicar crema cada seis meses.

    Las microfibras son la alternativa sintética para los que buscan resistencia al desgaste y una tapicería con apariencia de piel pero que se pueda lavar en casa. Con una textura de ante, las microfibras seducen por su tacto agradable y su extensa gama de colores.

    Las fundas se han convertido en un requisito de los sofás de calidad, porque aseguran un fácil mantenimiento en casa, una renovación anual y un futuro reciclaje. Para ello debemos asegurarnos que el sofá es desenfundable, no solo los cojines, de que su colocación sea sencilla, es decir fundas divididas, y de que se pueden limpiar en la lavadora.

    Otra opción es colocar fundas en los sofás con tapicerías fijas. De esta manera se protege la tela del desgaste y además se pueden renovar cada vez que queramos y cambiar la imagen. Si las fundas son a medida se adaptarán como un guante, pero resultarán casi tan caras como tapizar el sofá. Los diseños ya hechos son más baratos pero menos primorosos. Existen desde fundas que se ajustan con lazos, a versiones elásticas que se adaptan a la mayoría de los sofás.

    A la hora de elegir el motivo y texturas de los sofás hay que tener en cuenta:

    Que los estampados grandes y atrevidos son difíciles porque acaparan la atención, pero resultan mucho más inspiradores que un tejido liso. El secreto es que el dibujo esté a escala del espacio y los muebles. Los motivos de mayor tamaño sólo son aconsejables en piezas muy amplias.

Publicado en Noticias

06Noviembre

Consejos para elegir el sofá adecuado. Parte 2

    Dentro de los diferentes tipos de sofás podemos encontrarlos de diferentes estilos para que se adapten perfectamente con la decoración de nuestro hogar.

    Para crear un ambiente clásico es mejor optar por sofás de formas rotundas y envolventes. Son idóneos aquellos modelos con respaldos curvos, capitoné, apoyabrazos redondos y altos, pies pequeños y torneados, incluso con ruedas y tapicerías estampadas de época.

    Si lo que pretendes es tener un ambiente más moderno y actual, se puede crear este efecto tanto con un sofá modular como con varios modelos compactos, siempre que tengan formatos sobrios y geométricos, brazos cuadrados, pies rectos y metálicos y tapizados lisos. Aunque los respaldos bajos de la mayoría de los diseños contemporáneos ayudan a dar un toque liviano y escultural a estas piezas, solo son adecuados para tumbarse. Cuando uno se sienta son incómodos ya que no permiten apoyar bien la cabeza y no protegen la espalda.

    Muchos fabricantes apuestan por versiones prácticas que son fáciles de mantenimiento y de gran flexibilidad, es decir, modelos totalmente desenfundables, con bases registrables, respaldos reclinables, incluso con estanterías o mesas integradas.

    Tanto en los sofás clásicos como en los actuales la clave para que duren y sean cómodos reside en un sólido armazón, una base firme y un relleno de calidad. El armazón es más resistente si es metálico, pero puede doblar el costo que uno de madera. La base ideal es una mezcla de muelles de acero y cinchas elásticas cruzadas en la base del asiento. El relleno más aconsejable es el rígido para el asiento (goma espuma de alta densidad con una capa superior e inferior de pluma de oca) y firme pero suave para el respaldo (de pluma de ganso o pato).

    En cuanto a la tapicería, hay que decir que las telas marcan el estilo con sus gamas cromáticas, diseños y estampados, pero también definen la funcionalidad y calidad con las tramas, texturas y los diferentes tratamientos que incorporan.

    Desde Muebles La Troje os aconsejamos que elijáis tapicerías tupidas o con trama apretada, no importa que sean finas, para que resistan el desgaste y los continuos lavados. Siempre con texturas, sobre todo si son lisas, para que aguanten el roce diario, por supuestos, sin poliéster, para evitar las bolitas.

    En cuanto a los tratamientos puedes optar por los sanforizados que impiden que la tela se encoja y por los anti manchas, tipo teflón, que repelen la suciedad.

Publicado en Noticias

04Noviembre

Consejos para elegir el sofá adecuado. Parte 1

    A la hora de elegir el sofá para el salón debemos tener en cuenta la forma, el tamaño, el estilo, estructura y tapicería, pues estos argumentos son las claves para elegir el más adecuado. De ellos depende su ergonomía y comodidad, así como su resistencia.

    Lo primero que hay que determinar es el tamaño ideal del sofá. Mide bien tu espacio, haz pruebas con plantillas de cartón y deja que los profesionales de Muebles La Troje te ayuden y aconsejen con la medida, para respetar las zonas de uso y de paso.

    En cuanto a la forma, ten en cuenta que no suele varias mucho, si las tapicerías. Estudia el respaldo, los brazos, asientos y patas, pues estos aspectos son los que marcan el estilo del sofá y garantizan su comodidad. Para que el sofá sea ergonómico, fíjate tanto en la altura del respaldo, aproximadamente entre 80 y 90 cm, como en la profundidad del asiento unos 65-75 cm. El respaldo debe dejarte apoyar bien la cabeza para que el cuello descanse y también sujete los riñones. En cuanto al asiento, su profundidad debe permitirte sentarte cómodamente sin que notes presión en las rodillas.

    Puedes encontrar diferentes tipos de sofás, a continuación te explicamos cuales son.

    Sofás compactos. Son muebles de una sola pieza. Según su anchura se clasifican en modelos de dos (160-175 cm), de tres (200-250) o cuatro plazas (a partir de 275 cm). Para crear zonas que propicien la tertulia, una buena opción es situar dos sofás en ángulo o forma de "U". Si los colocas enfrentados dibujarás un ambiente más formal. Y si solo pones uno frente al televisor, pondrás cierto freno a la comunicación.

    Sofás modulares. Los sofás de este tipo están concebidos para ser compartidos y para potenciar las nuevas maneras de convivencia. La principal ventaja de los sofás modulares es que se adaptan perfectamente el espacio disponible, gracias a su sistema de módulos de todo tipo y tamaño, que se unen entre sí en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden elegir módulos rectos y acabarlos con pufs, rinconeros, chaise longues, etc. De esta manera se crean superficies de relax amplias y flexibles, que permiten sentarse a leer mientras otra persona está cómodamente tumbada. Además, al ser modulares basta con separar y recomponer las piezas para crear ambientes diferentes según las necesidades.

Publicado en Noticias

01Noviembre

Muebles imprescindibles en el dormitorio infantil

    Las habitaciones de los niños son uno de los lugares más complicados de decorar. En ella debemos ser capaces de encontrar un equilibrio entre funcionalidad, diversión y diseño, que no siempre nos será sencillo de encontrar.

    Desde Muebles La Troje queremos facilitaros esa tarea y siguiendo las pautas que a continuación os damos os será mucho más fácil conseguirlo.

    Los muebles son una de las claves a la hora de crear ese equilibrio, la clave del éxito en la decoración infantil. Es muy importante que los muebles infantiles tengan unas características que os detallamos a continuación:
    Funcionalidad. Es uno de los aspectos más importantes que debemos buscar en los muebles infantiles. Si logramos que nuestro mueble nos ayude en el día a día, siendo un mueble práctico, y a la vez, conseguimos que ayude al diseño de la habitación, el éxito está totalmente asegurado.

    Hay varios muebles que no nos deberían de faltar en la habitación. El primero de ellos es más que obvio, la cama. Es muy importante que ésta sea de buena calidad. De la cama dependerá en gran medida el correcto desarrollo de la espalda de nuestros pequeños y de su descanso diario. Es muy importante prestar mucha atención al colchón pues también influye en el descanso. Pero tened en cuenta que si el soporte no es de buena calidad, la espalda se resiente igual por mucho que el colchón sea de una calidad excepcional.

    Otros de los muebles importantes es el escritorio de la habitación. La funcionalidad de éste es obvia. El niño realizará en él sus deberes del cole y si es muy pequeño pintará y así irá cogiendo el hábito de sentarse en el mismo lugar a hacer sus tareas. Lo ideal es optar por un escritorio versátil, que se vaya adaptando al crecimiento del niño.

    También hay que tener en cuenta el espacio para almacenamiento, es necesario un gran mueble donde guardar la ropa de los niños.

    Igualmente tampoco hay que olvidarse de colocar estanterías para guardar libros y juguetes. Para los juguetes puedes optar por un baúl de esta manera el niño tiene acceso a ellos y estarán guardados de manera cómoda.

    Estos son algunos de los muebles más imprescindibles de la habitación de un niño. Esperamos que con estos consejos os sea más fácil decorar el dormitorio infantil. Para ver nuestros muebles infantiles puedes entrar en www.muebleslatroje.es

Publicado en Noticias

30Octubre

Tipos de madera y su utilidad. Parte 3

    Algunas de las maderas blandas son:

  • Chopo o álamo. Es poco resistente a la humedad y a la carcoma. En España existen dos especies; el álamo blanco ( de corteza plateada) y el álamo negro más conocido con el nombre de chopo.
  • Abedul, es un árbol de madera amarillenta o blanco-rojiza, elástica, no duradera y se suele emplear en la fabricación de pipas, cajas, zuecos, etc. Su corteza se emplea en la fabricación de calzado, cestas, cajas, etc.
  • Cedro, son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical. Son muy utilizados para la ornamentación de parques. Se madera tiene la cualidad de ahuyentar a insectos y gusanos, y un olor muy peculiar. Pueden vivir más de 2000 años.
  • Abeto. La madera de la mayoría de los abetos se considera inferior, y a menudo, es utilizada como pulpa para la fabricación de contrachapados y en la construcción. Debido a que estas especies no tienen cualidades de resistencia a los insectos o la putrefacción después de ser taladrados, se dedica generalmente a la carpintería interior, como puertas o marcos de puertas.
  • Pino. Es un género de plantas vasculares (generalmente árboles y raramente arbustos), pertenecientes al grupo de las coníferas y dentro de éste, a la familia de la pináceas. Existen alrededor de 110 especies de pino en el mundo. La madera de pino es de las más utilizadas en trabajos de carpintería por lo que tiene multitud de aplicaciones. Se suele emplear en la fabricación de muebles, estructuras para interior o exterior, tablones y chapas decorativas, ...

    En Muebles La Troje puedes encontrar muebles y decoración fabricados en todo tipo de madera, somos especialistas en muebles y los tenemos para todos los gustos y precios. No dejes de entrar en nuestra página web www.muebleslatrojes.es, te sorprenderás!!.

Publicado en Noticias

28Octubre

Tipos de madera y su utilidad. Parte 2

    Algunas maderas duras son:

  • Roble, de color pardo amarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen, muy resistente y duradera. Se utilizar para fabricar muebles de calidad, parqué,...
  • Nogal, una de la maderas más nobles y apreciadas en todo el mundo. Se emplea en la fabricación de muebles y decoración de lujo.
  • Cerezo, su madera es muy apreciada para la construcción de muebles. Es muy delicada porque es propensa a sufrir alteraciones y a la carcoma.
  • Encina, de color oscuro. Tiene una gran dureza y es más difícil de trabajar. Es la madera más utilizada en la fabricación de cajas de cepillo.
  • Olivo, se utilizar para trabajos artísticos y en decoración, ya que sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos, sobre todo las que se aproximan a la raíz.
  • Castaño, se suele emplear en la fabricación de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elástica.
  • Olmo, muy resistente a la carcoma. Antiguamente se utilizaba para construir carros.

    Las maderas blandas son una denominación genérica que sirve para englobar a la madera de los árboles pertenecientes a la orden de las coníferas. La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, procedentes de las especies de hoja caduca con un período de crecimiento mucho más largo, es su ligereza y su precio, mucho menor. Este tipo de madera no tiene la vida tan larga como las duras, pero puede ser empleado para trabajos muy específicos. Por ejemplo, la madera de cedro rojo tiene repelentes naturales contra las plagas de insectos y hongos, de modo que es casi inmune a la putrefacción y la descomposición, por lo que es muy utilizada en exteriores.

    La manipulación de las maderas blandas es mucho más sencilla, aunque tiene la desventaja de producir mayor cantidad de astillas. Además, la carencia de veteado de esta madera, les resta atractivo, por lo que casi siempre es necesario pintarla, barnizarla o teñirla.

Publicado en Noticias

25Octubre

Tipos de madera y su utilidad. Parte 1

    Desde la antigüedad, la madera ha sido la materia prima más explotada por el ser humano. Se obtiene de los troncos de diferentes especies de árboles y su aplicaciones principales son la construcción, decoración de interiores, muebles y enseres , embalajes, etc.

    Las características externas de la madera suponen un factor muy importante puesto que influye en la selección de ésta para su empleo en sus diferentes aplicaciones, estas características son:

  • Color. Es originado por la presencia de sustancias colorantes y otros compuestos secundarios. Tiene importancia en la diferenciación de las maderas, además, de que sirve como indicador de durabilidad. Son en general, maderas más durables y resistentes aquellas de color oscuro.
  • Olor. Es producido por sustancias volátiles como resinas y aceites esenciales, que en ciertas especies producen olores característicos.
  • Textura. Está relacionada con el tamaño de sus elementos anatómicos de la madera, teniendo influencia notable en el acabado de las piezas.
  • Veteado. Son figuras formadas en la superficie de la madera debido a la disposición, tamaño, forma, color y abundancia de los distintos elementos anatómicos. Tiene importancia en la diferenciación y uso de las maderas.
  • Orientación de fibra o grano. Es la dirección que siguen los elementos leñosos longitudinales. Tiene importancia a la hora de trabajar la madera y en su comportamiento estructural.

    Además, según su dureza, la madera se clasifica en maderas duras y maderas blandas.

    Maderas duras. Son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento , por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo, si se encuentra a la intemperie, que las blandas. Estas maderas proceden de árboles de hoja caduca, que tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder emplearlas en la elaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son maderas mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca escasez, pero son mucho más atractivas para construir muebles con ellas. También son ideales para realizar tallas de madera o todo producto en el cual las maderas macizas de calidad sean necesarias.

Publicado en Noticias

23Octubre

Cómo elegir la mesa y sillas de comedor. Parte 2

    A la hora de comprar las sillas hay que tener en cuenta:

  • La zona lumbar. Tiene que apoyarse cómodamente en el respaldo cuando te inclines hacia atrás.
  • Un respaldo alto en exceso impide servir los platos o poner las cosas sobre la mesa cómodamente.
  • Los sillones son más cómodos, pues te permiten reposar los antebrazos, pero ocupan más espacio. Una buena solución es ponerlos a las cabeceras de la mesa en el caso de las rectangulares u ovaladas y elegir las sillas para los lados.

    Es importante asegurarse en elegir un modelo en el que todos los comensales sentados estén cómodos y no sufran con las patas de la mesa.

    En cuanto a la estructura podemos encontrarlas de madera, metálica, de forja y de nuevos materiales como el HI MACS o el ABS. Actualmente prácticamente cualquier material sirve para hacer la estructura de una silla.
Los asientos pueden ser del mismo material que la estructura o de piel, ya sea auténtica o sintética, de tapicería, de cuerda trenzada, entre otros.

    También hay que tener en cuenta, que las sillas del comedor se manchan, es una realidad. Por eso en caso de que optes por asientos de tapicería textil, intenta que sean de materiales anti manchas o por otros que sean sencillos de mantener.

    Los de piel sintética están entre ellos, pero tienen el inconveniente de que en invierno son más fríos y en verano excesivamente calurosos, lo que quizás os impida una sobremesa más relajada.

    Lo que sí es primordial, es que el comedor esté en plena armonía. Tanto la mesa como las sillas tienen que guardar una proporción en su tamaño con el resto de muebles y, a la vez, el espacio que ocupen debe ser proporcional al resto de la habitación, tanto si es un cuarto que dediques solo a comedor como si es parte del living. Esta armonía debe extenderse también a los colores y materiales, y si optas por el contraste con la mesa, las sillas tendrán que tener algún punto en común con el resto de muebles del salón.

Publicado en Noticias

21Octubre

Cómo elegir la mesa y sillas de comedor. Parte 1

    Si estás pensando en redecorar tu comedor, antes de decidirte por una mesa y sus correspondientes sillas, deberás valorar el espacio del que dispones y el estilo decorativo que te gustaría crear. Si no tienes problemas con la escasez de metros, la decoración del comedor mediante muebles en acabados y estilos diferentes a los de la zona de estar es un recurso ideal para que los ambientes queden visualmente limitados. Pero sin embargo, para aquellos salones que no son muy grandes la mejor opción es optar por el mismo criterio decorativo para ganar más amplitud visual.

    Las sillas del comedor las puedes comprar a juego con la mesa o ser totalmente diferente. Habitualmente los fabricantes suelen tener en su catálogo conjunto completos, como se elegían tradicionalmente. Esto con los años ha cambiado de tal manera que puedes escoger las sillas del comedor de cualquier tipo, bien para crear un conjunto armónico o que contraste. Es muy habitual ver propuestas decorativas en las que parte o todas las sillas que acompañan a la mesa del comedor son distintas.

    Si ese va a ser tu caso, debes elegir un punto de conexión entre ellas, bien sea el color, la tapicería o un diseño general.

    Los asientos de las sillas deben medir aproximadamente entre 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño.
    La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 centímetros.
    La altura del respaldo es más variable, desde los que son muy bajos hasta los más altos y estilizados.
    Las sillas con brazos (sillones o butacas) hay que sumarles al menos 10 centímetros más de anchura.
    La altura del respaldo no debe ser tanta que impida que eches la cabeza hacia atrás o que no te deje girar la cabeza para mirar por encima del hombro. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para los ratos de charla después de la comida o de la cena.

Publicado en Noticias

18Octubre

Las consolas, muebles muy útiles

    La consola es un mueble de uso no muy extendido en la mayoría de los hogares y sin embargo, es un mueble de gran utilidad, especialmente si optamos por modelos multifunción. En esencia, las consolas se tratan de mesas estrechas y alargadas que se pueden colocar junto a una pared y ocupa muy poco espacio, por lo que resulta ideal para viviendas de dimensiones reducidas. Las consolas desempeñan una función que a veces va más allá de la decorativa. El mercado ofrece diseños tan variados en medidas y estilos que podemos utilizar la consola como barra de desayunos, mueble bar o como un recurso para ocultar un desnivel arquitectónico.

    Las consolas podemos colocarlas en el recibidor, como mueble principal, donde colocar algún adorno para crear ambiente, o el teléfono, o un cesto para las cartas y las llaves, todo esto aunque el recibidor sea pequeño, puesto que hay consolar realmente pequeñas y estrechas destinadas para ese uso y que se adaptan a cualquier espacio.

    También se pueden emplear en el salón o en un dormitorio a modo de escritorio, para crear a partir de ella un rincón de trabajo o estudio que no desentona en el conjunto de la estancia. Las consolas son muebles elegantes y decorativos que no rompen con el equilibrio ni la estética de ninguna habitación.

    Incluso si optamos por consolas de libro que se abran, podríamos ubicarla en el comedor convirtiéndose en una mesa de mayores dimensiones, si disponemos de un comedor pequeño o solo queremos utilizarla en determinadas ocasiones. Es la mejor forma de dejar espacio libre cuando mantenemos la consola cerrada.

    En Muebles La Troje disponemos de una gran variedad de modelos de consolas que seguro se adaptarán a tus necesidades y al estilo de tu hogar. Entra en www.muebleslatroje.es y descúbrelas.

Publicado en Noticias

[12 3 4 5  >>